sábado, julio 14, 2007

Llevo tu corazón


Poema de E.E. Cummings


'Llevo tu corazón'


Llevo tu corazón conmigo
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él
(tú vas dondequiera que yo voy, amor mío;
y todo lo que hago por mí mismo lo haces tú también, amada mía).

No temo al destino
(pues tú eres mi destino, mi amor)
no deseo ningún mundo
(pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.


He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz de la raiz
y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar
o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón
(lo llevo en mi corazón).

1 comentario:

Anónimo dijo...

cummings, que grata sorpresa
jorge chamorro