domingo, febrero 25, 2007

MI

Sali de Trujillo con una gran ilusión: vivir cosas nuevas, aprender y conocer más a mis amigos. A mi costado estaba José. Un joven de casi 21 años. Compañero de aventuras desde el 2000, pero recien en los últimos meses considerado verdadero amigo. La intensión de escapar de mi tierra natal, mi familia y demás circulos sociales hacia que no pensara en una fecha de retorno. El viaje fue tranquilo, molestaba a José de rato en rato y mi apachurrable estaba cerca a mi siempre ( cojin muy comodo). Wow mi casa para mi solita, claro también para mi invitado especial pero era mi casa y de nadie más. Saludar a la gentita, tirarse un largo por las cuadras del peatonal (3 cuadras), molestar a Yessi, mostrarle a mi amigo el lugar y destacar las virtudes y habilidades de todo el que encontrabamos. ¿ Y hasta cuando te quedas? recien llego y ya preguntan, la típica pensaba "hasta cuando el cariño se acabe" " depende del cariño" "si hay cariño ¿quien sabe?" y cualquier frase parecida porque realmente no lo sabía, quizás una semana, 15 días, un mes o mucho más.
¿encontre cariño? si, de todo aquel que conocía, del que estaba por conocer y del que no conocí pero si salude.
Solo un día quise salir corriendo de esa tierra, extrañamente el día de mi cumpleaños, pero de verdad por todo el tiempo que pase y las cosas que vive esa fecha queda recompenzada.
El cumpleaños de José se acercaba y regreso a Trujillo, aunque de verdad regreso pro otras cosas de las cuales supe mucho tiempo después.
El tiempo pasó, las amistades eran mejores. Ayudé unso cuantso días en el restaurante de mi tio a cambio de un buen plato de almuerzo, hasta que presente mis papeles en el municipio para hacer mis practicas. Una muy buena razón por la que quedarme.
Ya eran 2 semanas y mi casa aun era solo mia, mi desayuno, mi almuerzo, mi cena, mi cama, mi baño, mis corrales, mis decisiones, mi libertad y mi independencia. Esas dos semanas se convirtieron en casi una vida, arreglar, limpiar, lavar, algunas veces cocinar, visitar y ser visitada. Casi dos meses de mi, de yo sola, de lo que yo creo y no creo, de mis gustos y disgutos. Por ahi llego mi mama unos 5 días pero ya era mi casa, ella llegaba a mi casa y como salía como si nada, a los pocos días llegó mi abuelo, como que también era su casa pero yo seguía independiente.

Volver a Trujillo solo pasaba por mi cabeza cuando pensaba en un proyecto pendiente y claro al empezar las clases.

Y si regrese a Trujillo, llegue un jueves por la mañana, después de casi 2 meses de destierro. Mi casa, mi habitación ya nada era mio, corrección ya nada es mio. Mi independencia sea visto reducida aunque mis decisiones son mis decisiones siempre pero todo es distinto, ya no es ser responsable pro mi sino también para el resto, sus ordenes, sus leyes, hasta sus voces me incomodan. Fueron solo dos meses pero cambie, aprendí mucho y demostre lo que yo soy y valgo por más que lo tomen a mal o muchos y muchas no comprendan.


Siempre sere yo y mi libertad sera la misma aunque por el momento depende de los dueños de casa. Siempre le daré a la bola que yo decida pero el dueño del billar eligirá la mesa.

No hay comentarios.: